Feria y Fiestas del Stmo. Cristo de Urda, 2014

   Un saludo entrañable para todos los Miembros de la Hermandad del Stmo. Cristo, para mis conciudadanos y, también, para los que acuden a nuestra Feria.

  Llega septiembre y, a finales, el calendario estalla de alegría rompiendo la rutina de todo el año. Es tiempo de honrar a nuestro Santo Patrón, venerar la Sagrada Imagen y compartir con nuestros familiares, con todos los vecinos y los venidos de otros lares, el placer de unos días festivos ganados con el pulso de esa laboriosidad que honra a los habitantes de este Pueblo.

   Estamos viviendo un año jubilar, tiempo de gracia destinado a consolidar nuestra fe, favorecer las obras de solidaridad y comunión fraterna, en definitiva, recordar, remover y dirigir nuestras conciencias a una profesión de fe más sincera y más coherente con el espíritu evangélico, con el mensaje de Jesucristo.

   A lo largo de este periodo jubilar,  el Santuario del Stmo. Cristo es Tierra Prometida para los que han acudido y acudirán a postrarse ante la Sagrada Imagen, consolidándose este Santuario, aún más, como centro de peregrinación para que, quienes lo visiten, hagan de su encuentro un verdadero testimonio de fe cristiana y que, al peregrinar en compañía de nuestros hermanos, podamos vivir la gracia de la reconciliación.

   La vida de los que nos han precedido no fue tarea fácil, es justo dedicarles en estos días festivos, un recuerdo afectuoso y sincero, porque con su esfuerzo y su arraigada fe construyeron este Santuario y fundaron esta Hermandad que, desde hace más de cuatrocientos años, ha sobrevivido salvando los vaivenes de la historia, hasta nuestros días. Obligado es, por nuestra parte, conservar y mejorar este legado, seña de identidad de nuestro Pueblo y de sus gentes

   Termino con un ruego, acoged a los que nos visitan, peregrinos venidos de otras tierras, con afecto, respeto y cortesía, ellos irradian con efecto multiplicador, la fe en nuestro Santo Patrón.

   A vuestra disposición, recibid un sincero abrazo.

Jacinto Soto Soto
Mayordomo