SALUDO DEL MAYORDOMO

   “Misericordia es la ley fundamental que habita en el corazón de cada persona cuando mira con ojos sinceros al hermano que encuentra en el camino de la vida”, palabras del Santo Padre Francisco que aparecen en la carta dirigida a toda la humanidad, con motivo de la publicación de la bula del jubileo extraordinario de la misericordia.

   En base a esta santa disposición papal, nuestro Arzobispo ha tenido a bien designar el Santuario del Stmo. Cristo de la Vera Cruz de Urda, (Toledo), lugar donde, a lo largo de todo el Año Jubilar, del 8/12/15 al 20/11/16, se podrá ganar Indulgencia Plenaria, cumpliendo los requisitos establecidos a tal fin por la Santa Madre Iglesia.

   Muchos han sido, a lo largo de los tres años jubilares celebrados en este Santo Lugar, los peregrinos que han acudido para recibir en don de la Indulgencia Plenaria, reavivando su fe en Dios Nuestro Padre, reconociendo sus faltas y pidiendo perdón.

   En este nuevo Año de Gracia, invitamos a todos, creyentes y aquellos que se encuentran distantes en la fe y desean volver de nuevo al Espíritu Evangélico. Deseamos que  todos cuantos acudan en busca del perdón de sus faltas ante la Sagrada Imagen, salgan impregnados de misericordia para poder ir al encuentro de los más necesitados llevando la bondad y la ternura de Dios. A todos, creyentes y lejanos, puede llegar el bálsamo de la misericordia como signo del Reino de Dios.

   Aquí encontraréis a Sacerdotes, Religiosas, miembros de la Real Archicofradía del Santísimo Cristo y componentes del grupo Voluntarios que siempre estarán a vuestra disposición para facilitaros el camino, ese camino que hacéis con voluntad de conversión y reconciliación con Dios.

   Los horarios de culto son: sábados, misa a las 12,30 horas y domingos a las 9,00 y 12,30 horas; estas celebraciones tendrán lugar en el Santuario del Santísimo Cristo.

   Os esperamos. Seréis recibidos con nuestras mejores atenciones.

Jacinto Soto Soto
Mayordomo