Asamblea Ordinaria 20/03/2016

Queridos hermanos, el pasado Domingo de Ramos, como es habitual, se celebró la Asamblea Ordinaria, en la cual se debatieron multitud de temas, haciendo de la misma, una de las más extensas que un servidor ha vivido, pero al mismo tiempo debido  al interés suscitado por los temas tratados, se desarrolló de una manera amena y participativa.

Cabe destacar la ausencia de nuestro queridísimo hermano D. Desiderio Jaime Menchero, el cual debido a su hospitalización fruto de una delicada operación, no ha podido estar presente en los actos, que a buen seguro no se hubiera perdido. Todos nos acordamos de él en el acto y deseamos su pronta recuperación. Valiosísima ha sido su presencia en la Junta durante los últimos ocho años.

Es reseñable la dedicación, el esfuerzo y el sacrificio que los miembros de la Junta de la hermandad realizan a su paso por la misma, como un miembro de la hermandad citó en la asamblea del domingo: “Sólo pasando por la Junta, se conoce realmente bien la hermandad”, aludiendo al sin fin de tareas que ésta realiza, tanto en temas económicos, fiscales, jurídicos, etc. La complejidad del trabajo realizado por todos los miembros de las que a lo largo de la historia ha tenido nuestra hermandad, han forjado la institución tal y como la conocemos a día de hoy. La necesidad de profesionalizar ciertas tareas de la misma, quedó manifestado por nuestro párroco, que insistió también en la necesidad de la colaboración de todos aquellos que aún no formando parte de la citada Junta, tenemos la oportunidad y como no, el privilegio de engrandecer la institución con nuestros aportes, los cuales no han de pasar necesariamente por una implicación puntual, sino que ha de ser fruto del dia a dia, de las pequeñas cosas, de esos detalles que aunque nimios, engrandecen la imagen de nuestro amado Cristo de Urda.

También queremos dejar patente la gran labor realizada por la Junta saliente en este 2016, que ha sido muy fructífera, destacando entre todos sus logros, la gestión para conseguir que nuestras Ferias y Fiestas, fueran declaradas de Interés Turístico Regional. Sin duda, pese a la subjetividad que puedan marcan mis palabras, y debido a la cercanía que me une al Mayordomo saliente, no puede quedar sin el debido agradecimiento la labor prestada, que sin duda ha marcado por la conjunción de eventos de gran relevancia religiosa, como ha sido el año jubilar, o el jubileo de la misericordia, su gestión.

Atendiendo lo marcado en nuestros estatutos, se procedió a la renovación de cuatro de los miembros de la Junta, además de nuestro Mayordomo.

Los nuevos cargos los ocuparán los siguientes hermanos:

Mayordomo: Eutiquiano Julián Tarjuelo Cardeñosa.

Cecilio Rabadán Castañares.
José María Rabadán Crespo.
José Manuel Alvarez Soto.
Rafael Fernández Ortiz.