FIESTAS EN HONOR AL SANTISIMO CRISTO

Las celebraciones más importantes en Honor al Santísimo Cristo de la Vera-Cruz tienen lugar los días 28 y 29 de Septiembre, siendo éste último el día grande de sus fiestas. Las fiestas de nuestra localidad de Urda tienen lugar del 27 de Septiembre al 1 de Octubre.

Son fechas en las que todos los hijos de Urda que andan dispersos por diferentes lugares vuelven a su pueblo. Junto a ellos, la llamada de Jesucristo congrega a miles de peregrinos de la Mancha y de otros muchos lugares de España que estos días visitan la Sagrada Imagen, siendo todos bien recibidos y acogidos.

Semanas antes del día grande, son muchos los peregrinos que se ven por los caminos y carreteras de acceso a la localidad, y cuya principal meta es postrarse ante los pies de la Imagen del Stmo. Cristo de Urda, para orar ante EL, para rogar por alguna causa, para cumplir una promesa, para dar gracias…

“… el templo revienta como un odre que se derrama, un odre de sangre colmado que se desborda por calles y plazas. Cristo sale a la calle, lo anuncian las campanas, lo anuncian en el aire los vítores y en el rostro las lágrimas calladas. Manos que llegan en el anonimato a la carroza en la que Cristo en su embarcación avanza empujado por los suyos multiplicación de peces que el anzuelo de su divina Mirada se hacen presos de las redes de su Caridad Sagrada… es entonces el momento de callar, de escuchar en el aire el silencio de la oración que nunca se hizo palabra… es la hora nazarena que todo urdeño lleva en su alma, es la hora en la que el cielo pide como un mendigo al suelo de La Mancha que se calle porque sólo se oye una voz mitad de hombre mitad de ángel: SILENCIO URDA, EL NAZARENO ESTÁ EN LA CALLE”

También se celebrará la Eucaristía a las 7:00, 8:00, 9:00, en el Templo Parroquial y a las 19:00, 20:00 y 21:00 horas, en el Santuario del Stmo. Cristo.

En todos los actos de culto los Hermanos/as del Stmo Cristo deben llevar sus distintivos. En todos los actos religiosos habrá sacerdotes para administrar el Sacramento de la Penitencia.

Durante estos días, son muchas las personas voluntarias de la localidad que colaboran para atender a los peregrinos y visitantes que se acercan a ver al Stmo. Cristo.

¡¡¡FELICES Y SANTAS FIESTAS A TODOS, VECINOS, PEREGRINOS Y VISITANTES!!!

La Parroquia de San Juan Bautista junto con la Cofradía del Stmo. Cristo de la Vera-Cruz, agradece a todos su colaboración y presencia en los actos de culto en honor a Ntro. Padre Jesús Nazareno.

La Fe es el camino